sábado, 28 de febrero de 2009

TRILOGÍA DE PRESENCIAS ANIMALES. CUENTOS DE NUNCA ACABAR

FRANCISCO GARZÓN CÉSPEDES (Cuba/España)
Cuentos de nunca acabar hiperbreves editados
en el libro Dossier: La fórmula infinita
del cuento de nunca acabar. Colección Los Libros
de las Gaviotas. Ver el espacio
http://loslibrosdelasgaviotas.blogspot.com
CIINOE. ciinoe@hotmail.com
Se autoriza la difusión cin fines comerciales por cualquier medio.


TRILOGÍA DE PRESENCIAS ANIMALES


EL GATO AL AGUA

El gato al agua mordió sus ojos, erizó sus uñas, sacó su lomo, cerró su cola. ¿Te lo cuento mal para que me lo cuentes bien? El gato al agua erizó sus ojos, cerró sus uñas, mordió su lomo, sacó su cola. ¿Te lo cuento mal para que me lo cuentes bien? El gato al agua...


SEMEJANZAS

El tornado lanzó una oveja a la velocidad de la luz, una que en la distancia pareció una abeja; el tornado lanzó otra oveja a la velocidad de la luz, otra que en la distancia pareció una avispa; el tornado lanzó otra oveja… ¿Quieres que te lo siga contando?


URGENCIA DE INICIAR EL TRÁNSITO

La luciérnaga no está satisfecha consigo ni con su fortuna. Se suicida por la urgencia de iniciar el tránsito. Ha decidido probar suerte y comprobar si, de tanto desearlo, puede reencarnar en un escarabajo. Se ha creído algo como que al fervor de los propósitos corresponde el milagro de los resultados. Y, asombrosamente, reencarna. Nace como escarabajo, uno que siente un inexplicable descontento por no alumbrar. El escarabajo no está satisfecho consigo ni con su fortuna. Se suicida por la urgencia de iniciar el tránsito. Ha decidido probar suerte y comprobar si, de tanto desearlo, puede reencarnar en una luciérnaga. Se ha creído algo como que al fervor de los propósitos corresponde el milagro de los resultados. Y, asombrosamente, reencarna. Nace como una luciérnaga, una que siente un inexplicable descontento por no alumbrar. La luciérnaga no está satisfecha consigo ni con su fortuna. Se suicida por la urgencia de iniciar…
.
.
free hit counter